Icono de búsqueda de Download.it
Advertisement

Uno de los mejores juegos de estrategia medieval cuenta con nueva versión y nuevas misiones

Uno de los mejores juegos de estrategia medieval cuenta con nueva versión y nuevas misiones

Descarga gratuita de Stronghold Crusader II. Siempre disponible desde servidores confiables.

  • Downloader rápido y gratis (más información)
  • Siempre disponible
  • Software seguro

Programas destacados en Estrategia

Qué es Stronghold Crusader II

Stronghold Crusader II es un atractivo juego de estrategia en tiempo real que te pone al mando de enormes ejércitos que luchan por hacerse con el control de Tierra Santa.

Hay cientos de juegos de estrategia en tiempo real en el mercado, y a menudo da la sensación de que muchos de esos títulos se confunden entre sí. Incluso algunas de las franquicias de estrategia en tiempo real más populares lanzan constantemente nuevos juegos que son casi exactamente iguales, lo que ha provocado la frustración de algunos aficionados. Si buscas algo diferente en tu próximo RTS, quizá quieras probar Stronghold Crusader II. Este título único tiene muchas características únicas que le ayudan a destacar del resto.

En Stronghold Crusader II jugarás como el rey Ricardo o como Saladino durante las cruzadas. Aunque cada facción tiene sus propias unidades y bonificaciones, los ejércitos son muy similares. Durante una batalla, la mayor parte de tu atención se centrará inicialmente en tu fortaleza. Ese castillo es donde se producirán muchas de tus unidades, y deberás seguir mejorándolo si quieres seguir el ritmo de la competencia.

La fortaleza también dictará la cantidad de población que puedes controlar, y tus residentes deben mantenerse de buen humor si quieres que ese número crezca. A medida que avance el juego, tendrás que vigilar de cerca tus ingresos y la felicidad de tus habitantes. Si los residentes se vuelven infelices debido a los altos impuestos, entonces el crecimiento de tu población se estancará. Por desgracia, tus arcas se reducirán si bajas demasiado los impuestos, y equilibrar ambos factores es muy importante.

Aunque Crusader II es relativamente similar a su predecesor, el equipo de desarrollo ha incluido algunas características únicas. Además de la campaña básica, hay algunos tipos de juego adicionales que te pueden gustar. Esto incluye escaramuzas rápidas, batallas temáticas, juego competitivo online y partidas cooperativas. Cuando juegas contra otros humanos, el juego se siente muy diferente, y muchos de los fallos que afectan a la campaña van a desaparecer. En las partidas online, te encontrarás rápidamente luchando contra enormes fuerzas mientras te esfuerzas por hacerte con el control de tu economía.

El aspecto de construcción de ciudades de este juego es otra gran característica que va a convertir a muchos jugadores ocasionales en fans de por vida. Aquellos que disfruten con los juegos de construcción de ciudades podrán pasarse horas construyendo enormes fortalezas seguras y vistosas. Hay bastante libertad a la hora de construir tu infraestructura, y esa es una característica que realmente diferencia a este juego de la competencia.

Stronghold Crusader II también cuenta con batallas bien equilibradas que rara vez parecen desiguales debido a una mecánica poco habitual. Aunque algunas unidades son extremadamente fuertes, se pueden contrarrestar con los oponentes adecuados. Ese estilo de combate de piedra, papel o tijera es muy intuitivo, y no te llevará mucho tiempo averiguar qué unidades van a funcionar en qué situaciones. Si tu enemigo se centra en las unidades de asedio y los arqueros, puede que quieras contrarrestar con caballería u otras unidades rápidas. También puedes cambiar a piqueros o infantería pesada si tu enemigo tiene una gran caballería.

El aspecto general del juego es uno de sus mayores inconvenientes, y los menús y los iconos de las unidades parecen mal representados. Además, las dos facciones son muy similares, lo que limita la rejugabilidad del juego. Dicho esto, Stronghold Crusader tiene algunos puntos fuertes y es un RTS sólido que gustará a mucha gente.

Ventajas:

  • Combate equilibrado
  • Múltiples tipos de juego
  • Excelentes animaciones de las unidades

Contras:

  • IA con fallos
  • Interfaz poco atractiva
  • Muy poca variedad de unidades